• UY: +598 2904 2360 | US: +1 415 906 5302
  • +598 093 700 133
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Trabajando desde casa? Aquí te pasamos 4 tips para que tu día sea más productivo.

 A continuación te damos algunos consejos para trabajar de forma remota que te ayudarán a que tu día sea más productivo :

Consejo 1: Crea un espacio de trabajo y una rutina.

Recomendamos te fijes una rutina y te asignes una zona fija de la casa que sea tu espacio de trabajo y así no moverse a cada rato de lugar. Evitar las distracciones es un desafío, por lo cual recomendamos que durante el horario de trabajo, no realices ninguna tarea de la casa, como lavar los platos o cocinar. Realiza esas tareas cuando haya finalizado tu horario de trabajo. Asimismo, recomendamos que te crees una rutina de trabajo, en la que comienzas el día, preparas el café, revisas los mails y muchas de las cosas que harías si estuvieras en tu lugar de trabajo habitual. Tienes que adaptar tu vieja rutina a tu nueva realidad.

Consejo 2: Mantente motivado con una lista de tareas.

Una simple lista de tareas puede hacer maravillas para mantenerte organizado, motivado y productivo mientras trabajas desde casa. A medida que creas tu lista, marcarte esas metas más pequeñas con todo lo que tienes que completar en el día, te permite saber que estás progresando, lo que le brinda un refuerzo positivo durante todo el día. Y el trabajo se siente mucho más factible cuando no se trata de una tarea gigante. Escribe tu lista en lugar de solo tenerla en tu cabeza. No tendrás que dedicar tiempo para recordar constantemente lo que tienes que hacer, y el placer de tachar tareas de tu lista puede ayudarte a mantener la motivación.

Consejo 3: Cuadricular la agenda y poner un horario para todo.

El trabajo remoto requiere un horario muy similar al de un trabajo típico de oficina, excepto que tú eres es el único que se hace responsable. Si tienes compromisos, como por ejemplo cuidar de los niños, has un espacio en el calendario también para esa tarea, pero no intentes hacer todo a la vez. Debes tener un horario en la agenda para responder emails, otro horario para realizar una determinada tarea, y así sucesivamente. Una vez que haya establecido tu horario, te recomendamos ponerlo en tu calendario y hacerlo visible para tus compañeros de trabajo (calendario compartido). De esta manera, sabrán cuándo estás libre para reunirte y cuándo has bloqueado los horarios laborales y/o personales. También es una buena idea asegurarte de que amigos y familiares entiendan tu horario y lo respeten. Establecer límites y expectativas haciéndoles saber que trabajar de forma remota no significa que estés libre todo el tiempo.

Consejo 4: Crea un proceso de colaboración virtual.

Trabajar desde casa puede parecer una experiencia individual, pero generalmente implica interactuar con otros, ya sea reunirte virtualmente con tu equipo, tomar decisiones y discutir soluciones/acciones con el resto del equipo de trabajo. Hablar cara a cara puede ayudar a la colaboración, así que considera la videoconferencia para estos momentos. Recomendamos las siguientes herramientas: Skype, Zoom, Uberconference, Whereby, Google Hangouts y Whatsapp. Asimismo, te recomendamos que enciendas la cámara cada vez que te sea posible para mantener ese vínculo cara a cara, que genera más confianza y empatía con tu contraparte.